"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

viernes, 3 de marzo de 2017

Vocabulario Tema 5. Tercer Trimestre

TEMA 5. Vocabulario (Tercer Trimestre)

Paisajes agrarios
Poblamiento rural, agrociudades, poblamiento disperso (absoluto y laxo), poblamiento concentrado (lineal y apiñado), poblamiento intercalar), hábitat rural, casa de piedra, casa de madera enramada, casa de barro, casa bloque, casa compuesta, parcelas (abiertas y cerradas, regulares e irregulares, pequeñas, medianas o grandes, etc.), latifundio, minifundio y mesofundio, policultivo y monocultivo, dehesas, FEADER, Denominación de calidad diferenciada, Programa Nacional de Desarrollo Rural (2014-20), Buenas prácticas agrarias, producción ecológica, producción integrada, Certificación forestal.

Resultado de imagen de parcelas abiertas y cerradas

Espacio pesquero

ZEE, Caladero Nacional, Caladeros comunitarios, Caladeros internacionales, Flota pesquera, PPC, Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), Regiones pesqueras, Capturas pesqueras, especies capturadas, Organizaciones Regionales de Pesca (ORP), Sociedades pesqueras mixtas (en otros países), Arrecifes artificiales, Lonja, Paros biológicos, acuicultura (marina y convencional)

Resultado de imagen de pesca españa mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario