Paisaje agrario mediterráneo de interior. Podemos observar tres partes diferenciadas: poblamiento, actividades agrarias y zona montañosa. Podría tratarse del Sur de la Península, en lugar cercano a Sierra Morena o estribaciones de las Béticas.
En la imagen aparece una pequeña localidad de hábitat concentrado, con edificaciones de poca altura y suelo residencial. Se observan zonas más modernas, con viviendas unifamiliares. La población, básicamente empleada en el sector primario, se dedicará a las actividades agrarias
La escasa vegetación potencial se reduce a los arbustos del primer plano y el resto parece dedicarse al cultivo del olivar, con aprovechamiento extensivo de secano. Las parcelas son abiertas (openfield) y el terreno presenta suaves ondulaciones.
La imagen presenta suaves ondulaciones seguidas de elevaciones más importantes al fondo de la imagen. Podría tratarse de Sierra Morena o las estribaciones de las Béticas.
El clima es mediterráneo de interior, con precipitaciones escasas e irregulares y varios meses de aridez en el año, con elevada amplitud térmica.
Este paisaje entró en la Prueba de la PAU (Opción A) de septiembre de 2016 en la Comunidad de Madrid.