La geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre sí.
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sábado, 26 de noviembre de 2011
Comenta el paisaje
Comenta el paisaje propuesto teniendo en cuenta:
1. Localizamos el paisaje: Diferenciamos interior, costa o montaña e indicamos, si es posible, su localización concreta.
2. Analizamos el medio natural, según:
-El relieve: altitud, pendientes, formas del relieve. Unidades morfológicas del paisaje.
-La vegetación natural: localización del paisaje, extensión, formaciones vegetales que encontramos y especies destacadas.
-Las aguas: localización y tipos.
-El clima: precipitaciones, temperatura y aridez. Podemos deducir el clima a través de la vegetación, cultivos y aguas.
-Los suelos: tipo y calidad. Relacionados con clima y roquedo.
3. Observamos las posibles transformaciones recientes y las comentamos.
4. Comentamos las posibles manifestaciones espaciales de las actividades económicas y del poblamiento.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
El régimen fluvial
TRABAJO PARA EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE (EN EL AULA)
Consultando las páginas 86, 87, 88, 106 y 107, del libro de texto, realizad un cuadro sobre los regímenes fluviales, en función de:
Consultando las páginas 86, 87, 88, 106 y 107, del libro de texto, realizad un cuadro sobre los regímenes fluviales, en función de:
- tipos de regímenes
- características de dichos regímenes (máximos y mínimos de caudal)
- ejemplos de ríos
- vertientes y zonas geográficas
- posible aprovechamiento (riego, energía, etc.)
- Necesidad de obras de regulación (abastecimiento y prevención de riesgos)