"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Comenta el paisaje


Comenta el paisaje propuesto teniendo en cuenta:
1. Localizamos el paisaje: Diferenciamos interior, costa o montaña e indicamos, si es posible, su localización concreta.
2. Analizamos el medio natural, según: 
-El relieve: altitud, pendientes, formas del relieve. Unidades morfológicas del paisaje.
-La vegetación natural: localización del paisaje, extensión, formaciones vegetales que encontramos y especies destacadas. 
-Las aguas: localización y tipos. 
-El clima: precipitaciones, temperatura y aridez. Podemos deducir el clima a través de la vegetación, cultivos y aguas. 
-Los suelos: tipo y calidad. Relacionados con clima y roquedo.
3. Observamos las posibles transformaciones recientes y las comentamos.
4. Comentamos las posibles manifestaciones espaciales de las actividades económicas y del poblamiento.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El régimen fluvial

TRABAJO PARA EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE (EN EL AULA)

Consultando las páginas 86, 87, 88, 106 y 107, del libro de texto, realizad un cuadro sobre los regímenes fluviales, en función de:
  • tipos de regímenes
  • características de dichos regímenes (máximos y mínimos de caudal)
  • ejemplos de ríos
  • vertientes y zonas geográficas
  • posible aprovechamiento (riego, energía, etc.)
  • Necesidad de obras de regulación (abastecimiento y prevención de riesgos)